[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Kosovo e Irak (era: charla escéptica)

[J.L.] El "debate" en el Parlamento fue de lo más instructivo. Por
momentos parecía la carpa del circo Price en plena actuación de
Nabucodonosor, Nabucodonosorcito y Zampabollos, pero los argumentos
han ido cambiando y ahora a los tradicionales (armas de destrucción
masiva, apoyo al terrorismo, peligro de desestabilización) se ha
unido el de librar al pueblo iraquí de un tirano que los masacra
cuando le conviene y por culpa del cual están sometidos a unas
sanciones inhumanas.

Lo que mas me hace gracia de ese argumento es cuando en el gobierno de España comparan a Hussein con Hitler cuando nosotros tenemos un referente mucho mas cercano y con unas similitudes mucho mayores: Franco. Me hace gracia sobre todo cuando olvidan lo orgullosos que estamos de nuestra transicion a la democracia y como la loan: ejemplar, madura, pacifica (a ratos). Y mucho mas aun cuando prefieren no recordar que uno de los precios a pagar por dicha transición fue esperar a que el dictador muriese en la cama, aceptando que las instituciones franquistas no podian ser derribadas sino transformadas.
Pero parece que a Aznar todo eso le pillo de lejos.
Salu2
--
Javier Herrera Llorente
Telecommunication Engineer