Re: [escepticos] Aqui se tortura

El mié, 12-03-2003 a las 09:41, Julius Tanatos escribió:

> Y cuando todos son unos chorizos ¿qué haces?

Crear un partido.

> No, no elijo a mis representantes. El vencedor es elegido por una minoría, el
> voto individual no sirve para nada.

¿Eh? el vencedor es el que vota la mayoría.

> No hay libertad de voto porque para que lo haya todos los partidos deben de
> presentarse en las elecciones en igualdad, eso no ocurre por ley.

¿Ehhhhh?
Me parece que no tienes ni idea de lo que hablas. El sistema de votación
es circunscripcional para todos y el de reparto de escaños es el mismo
para todos.

Mira, ningún sistema de asignación de votos a escaños es bueno. Hay toda
una teoría matemática que trata sobre el tema pero resulta que uno de
los menos malos es el que usamos. Hay por ahí un par de IyC que tratan
el tema en la sección "Juegos matemáticos", te aconsejo que los leas.

> En cuanto a la libertad de expresión en España, espera a que alguien sea
> molesto y verás lo pronto que lo criminalizan y/o no aparece en los medios.

Eso no es limitar la libertad de expresión. El poder económico ejerce su
capacidad para limitar lo que no le interesa. Con los medios
tecnológicos actuales se pueden crear medios alternativos no
dependientes de estos poderes. Si se crean y mucha gente los atiende los
poderes económicos cambiarían su posición porque nunca les interesa ir
contra la mayoría aunque sí controlarla cuanto puedan.

A ver si te enteras que la democracia no es el hecho de ser
absolutamente libre para hacer lo que quieras sino la susceptibilidad de
ser libre. Vivimos en un mundo muy complejo, controlado y manipulado por
muchos poderes e intereses. Eso es inevitable en cualquier sistema. Un
ejemplo, yo soy ateo, pero por muy ateo que sea tengo una cultura
judeo-cristiana. Eso también es control, limita mi libertad. Por
supuesto que la limita, de hecho la limita el vivir en sociedad.

Me temo que confundes términos muy alegremente. Es un típico mal de
juventud. Tranquilo, eso se pasa con los años.

> ¿Dónde están los movimientos sociales, los antiglobalización, etc? No me digas
> que ya se han aburrido que no me lo creo, molestaban y han desaparecido.

Sencillo, han crecido, se han hechado años a la espalda, crean una
familia y ... las nuevas generaciones no continuan con los temas porque
tienen otros intereses y ...

El ltiempo es inexorable y lo cambia todo.

¿Donde estan aquellos hippies de haz el amor y no la guerra?

Con familia, hijos, un "munugulumen", casa en la sierra, vacaciones en
la playa y corbata a diario. Pues eso.

> No, aquí no elegimos cada cuatro años, aquí nos hacen ir a las urnas para
> guardar las apariencias y luego ellos hacen lo que les da la gana, salga el
> que salga.

Afirmaciones extraordinarias ...

> Ni se me ocurre, desde hace bastantes años.

Pues entonces CALLATE. El que no participa, el que no se mueve, el que
no hace nada, absolutamente nada por cambiar las cosas con los medios
que tiene no tiene derecho al pataleo.

> Conmigo que no cuenten para el
> circo político. Por favor, no me salgas con la tontería de que hay que vota
> para protestar.

No es ninguna tontería. Si tu no eres un ciudadano concienciado te
jodes, así de claro. Con mucha gente como tu y una panda de borregos que
no analiza su voto vamos aviados. Así marchan las cosas. Que las cosas
marchen mal es culpa de gente como tú que no ejerce su voto o no lo hace
de una forma reflexiva. Repito TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.

Sin comentarios.