[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] impulso de la religión a la ciencia

Hola Teófobo :-)

Bueno, ¿el Corán tolerante con las religiones del libro? Ten en cuenta que
siendo posterior al "libro", y planteandose como "superación" de éste, era
esa la clientela princiapl al que iba destinado. Ni la biblia ni el
cristianismo tuvieron oportunidad de ser tolerantes o intolerantes con el
islam, claro. De todas maneras no buscaría ni en uno ni en otro modelos de
tolerancia ...

Pero yo iba a que si en la biblia hay variedad de relatos míticos,
historias, (hasta de amor) por muy sangrientos que fueran etc, etc, en el
corán es una sucesión interminable de arengas y amenazas de ultratumba. En
Corán no hay relato, sino arenga tras arenga mayormente sobre de lo que les
parsará a los descreídos, como aquella donde a los condenados que se queman
en el infierno se les cambia la piel de cuando en cuando para que haya más y
mejor achicharramiento. ¿Has leido realmente el Corán? Pues hay más
diferencias, Mahoma se erige en el último portavoz, en el último profeta.
Escribiendo por encima de lo dicho hasta entonces y negando cuanquier cosa
que puede decirse después !!! Eso no es precisamente tolerancia. Luego esta
el asunto del cielo de las huríes, donde mana leche y miel (quitando valor a
la vida terenal) y todo el rollo ese discriminatorio contra la mujer (
aunque tampoco sea la biblia un modelo de igualdad ...)

Todo eso tal vez no sería tan grave sino no nos encontraramos con una
situacion monstruosa donde a millones y millones de personas (ñiños) se les
enseña a leer, a sentir y a pensar con ese panfleto. Mayúsculo cometarros,
oiga. Nada de tolerancia.

Saludos

Carlos