Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Los árabes no invadieron jamás España.(reenvio)

Hola Mauricio.

> ¿No será que has confundido a Abd al-Rahman I (indudablemente omeya,
> huido de Siria tras la matanza de su familia a manos de los abbasidas)
> con Abd al-Rahman "Sanchuelo" (hijo de Almanzor y de una princesa
> cristiana hija del rey Sancho Abarca de Navarra)?

Pues no sé, ahora me pones en duda. Confieso que la historia no es lo
mío y que soy un simple afionadillo, así que puedes tener razón. De
todas formas, ¿no te parece raro que un único omeya se salve de la quema
y venga a dar con sus huesos al otro extremo del Mediterráneo para
fundar su propio reino? ¿No suena a "estoy aquí y quiero fundar mi
reino, para lo cual me hago pasar por un omeya y así legitimar mi
reinado"? Vamos, tipo "Anastasia" o la coletilla que suele aparecer en
las monedas antiguas "Rey por la Gracia de Dos".

Un saludo.
--
Antonio Rodríguez Sierra
arsierra en vodafone.es