Re: [escepticos] Una firma menos

Hola otra vez,

Tengo q insistir.

David de Cos wrote:
Eloy sugiere que dejes la anterior, tú propones esta versión, yo explicitaría en la tuya (que me parece una corrección apropiada, pero aún débil) la ausencia de descripción del experimento, metodología, explicación de los resultados, etc, como argumento principal, y la incertidumbre de los fenómenos descritos como secundario.

No me parece una buena idea, porque todas esas exigencias q son tu argumento principal no están presentes en la mayoría de los artículos de IyC ni de SA. Y esto es así porque meterse en esos detalles jode la divulgación. No queda espacio para ella. Para explicarle al no experto en un campo lo q se está averiguando/investigando en otro.

Así pues, si estas revistas se dedican a la divulgación, de lo que han de asegurarse es de que lo que se divulga sea lo q se acepta en el campo correspondiente (biología, física, lo q sea). Y, a veces, y dejándolo claro, hipótesis (que suelen ser varias alternativas explicadas) sobre el mismo límtie de lo q se sabe, pero dejándolo bien claro. Cuando se trata de ciencia experimental, siempre se trata de conocimientos bien asentados y aceptados.

Y por eso creo q ese ha de ser el principal argumento. Se están divulgando cosas más q discutibles/discutidas. Y de eso es de lo q yo quiero quejarme. Si fuera Nature, sería otra cosa.

Saludos,

Enrique Reyes