RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Más o menos estoy de acuerdo contigo, pero en lo que dices

En eso estoy de acuerdo: nadie deberia decidir por ningun pueblo. NADIE. Ni ETA, ni el gobierno de Madrid, ni nadie. Los vascos deberian decidir por si mismos, que ya son mayorcitos (a pesar de que Josemari los llame inmaduros). Hasta aquí bien.

asumes lo del "pueblo vasco", etc.... ¿qué es?? la Euskal Herria del PNV,? las 3 provincias?? Navarra?? ¿tendría derecho de decisión el pueblo alavés?? ¿y el donostiarra?? ¿y el cartagenero?? ¿O los pueblos los determinan las lenguas??

Tiene derecho de autodeterminación toda aquella unidad territorial que lo reclame. En efecto, tiene el mismo derecho de autodeterminación Álava que el Pais Vasco, y esto ha sido repetido hasta la saciedad, no se si por el PNV, pero si por la izquierda abertzale.

Posíblemente un bilbaíno tiene
mucho más en común con un señor de Burgos que con alguien de San Juan de Luz, y éste a su vez con otro de Perpiñán....

No lo pongo en duda; lo que pongo en duda es que eso sea criterio suficiente para imponer la unidad de España por cojones.

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es