Re: Re[2]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

El sáb, 04 de 10 de 2003 a las 01:48, Lluis P.L escribió:

> Idealismo filosófico, en que sentido?
> Perder pie al negar que realidad material de que individuo inmerso en que
> relaciones sociales?
>
> Mas bien, los argumentos que pierden pie con la realidad son los que se me
> han dado: "imaginate que cada piso se constituyese en Estado". Eso si que es
> perder el contacto con la realidad.

No te vayas por las ramas, no mezcles las cosas. Ahora bien, lo de
perder contacto con la realidad miratelo bien; si no eres capaz de
entender una exageracion ... tal vez no tengas muy claro donde termina
la realidad y comienzan las hipotesis

> Y ahora dime: quien decide a que nación pertenezco, y con que derecho? No se
> trata tanto de idealismo como de defender la libertad de elegir. Así de
> simple.

Para poder contestar primero necesitaria saber a que te refieres
exactamente cuando hablas de "nacion"; ¿Hablas de "estado" en el sentido
juridico? ¿Hablas de "pueblo"? ...

Victor