Re: [escepticos] Conducir bebido

El Miércoles, 28 de Abril de 2004 19:42, Jordi Salvat i Alabart
escribió:

> [...]
> de Toxicología (o eran las últimas la última vez que miré),
> http://www.mju.es/toxicologia/At01.pdf , este es el recuento de
> casos normalizado a intervalos iguales de tasa de alcoholemia:
>
> Tasa       # casos
> <0,10      833
> 0,10-0,30: 62
> 0,31-0,50: 49
> 0,51-0,80: 37
> 0,81-1,50: 97
> 1,51-2,50: 181
>
> Observarás que el valor menor es, de forma significativa, el de
> 0,31-0,50. El mismo patrón se repite en estudios de años

Yo simplemente diría que vas lo suficiente bebido como para darte
cuenta e ir más despacio y controlando, cosa que no se daría con
tasas algo menores, una vez superado dicho umbral vas lo
suficientemente borracho como para ser un verdadero peligro.

Desde luego lo mejor es no beber nada.

> Differential effects of alcohol and alcohol expectancy on
> risk-taking during simulated driving.

Pos eso, me parece lógico, lo que me parecería ilógico es que se
dijese que se bebiese para conducir ;)

Pd.: Y ahora creo que voy entendiendo por donde vas, no te había
comprendido.

--
Un saludo.

Arturo Ríos