Re: [escepticos] RE Velocidad variable de la luz

Supongo que lo que Magueijo y Albrecht sugieren es una dependencia del
módulo de la velocidad de la luz con el tiempo. Yo siempre he pensado que
esto hay que aplicarlo a todas las constantes físicas hasta que se demuestre
lo contrario
---
Cuestión peliaguda. ¿Qué es una constante física y qué significa que varía
con el tiempo?.

te responde un informatico, en mi humilde y poco culta opinion:

una costante es un valor conocido en una ecuacion, por ejemplo c

si una costante cambia con el tiempo, puede seguir siendo costante desde el punto que al ponerla en las ecuaciones seguimos conociendo su valor para todos los casos.

si la siguiente ecuacion permanece valida incluso aunque c aumente con el envejecimiento del universo, es que c era costante

e = m * c ^ 2

una costante de la que no se conoce su valor, es una incognita, normalmente se la puede despejar encontrando una ecuacion de valores conocidos por el metodo de tras operaciones de transformacion dejarla sola a un lado

en definitiva una costante no es mas que una forma abreviada de escribir un valor numerico