Re[6]: [escepticos] Tolerancia e Intolerancia

Hello Kepler,

Friday, June 4, 2004, 7:33:27 PM, you wrote:

> [...]

K> Las afirmaciones o proposiciones son verdaderos, o falsos.
K> Los silogismos y los razonamientos son lógicos o no, son falaces o no.
K> Por lo tanto puede construirse un razonamiento lógico sobre proposiciones
K> falsas y pueden construirse razonamientos falaces sobre proposiciones
K> verdaderas,  e incluso deducir falazmente algo que es verdadero

K> De todas maneras, el razonamiento al que se alude digamos que no es lógico
K> porque no se basa en las leyes de la lógica, ¿que no sea lógico implique que
K> sea ilógico? pues depende del sentido que quiera darse a la palabra (no

Yo sabía que esto me iba a dar dolor de cabeza. :-)

K> Yo no lo entiendo así.

Cuando estás hablando con una persona y te dice unas cuantas frases
con una conclusión, la conclusión se le llama "lógica" si se desprende
de las frases y "no lógica" si no se desprende de dichas frases. Una
cosa es el lenguaje vulgar en el que hablamos siempre y otra cosa es
el técnico o jerga. Yo cuando le dije a Miguel A que no era lógico lo
que decía, lo decía porque de lo que argumentaba no se podía sacar la
conclusión de que existe algo más.

K> Bueno, yo pienso que tu planteamiento sí que es falso, (¿o mejor falaz?)
K> ;-))) la conclusion puede ser verdadera pero ser una falacia de tomo y lomo
K> !!! (puf esto se refiere a dos niveles, tu afirmacion y tu razonamiento)

Seguro que tienes razón, aunque no comprendo nada, pero no tengo ganas
de tomarme una aspirina. :-)
En definitiva, que somos animales o materia o polvo cósmico, pero nada
más.

--
Best regards,
 José                            mailto:general en josemariarevidiego.es