Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE: Re[4]: [escepticos] Lógica (era: Tolerancia e Intolerancia)

JM:
> Por otra parte, no sé si recuerdas que se hablaba de la existencia de
> Dios. Por lo cual la primera premisa de tu trampa dista de ser falsa:
> los sapos saben calcular integrales si Dios lo quiere. Y dado que los
> sapos pueden calcular integrales y a Gates se le escojonó el
> maquinillo, resulta que la conclusión es ilógica. Quod erat
> demonstrandum.

 Pues resulta que la conclusión de mi argumento sigue siendo lógica y que
no hay ni trampa ni falacia por ningún sitio, aunque desde luego no era
mi intención inicial entrar en un estéril debate sobre los fundamentos de
la Lógica. Y resulta también que como ya indiqué al principio de la
discusión, mi único objetivo no era otro que el de señalar que se estaba
usando la Lógica (de hecho no la Lógica en sí, sino su nombre) y la
categorización de lo que es lógico o no en un sentido que tiene poco que
ver con lo que es la Lógica realmente, por lo que su valor como arma
argumental es más bien nulo en el caso que nos ocupa. Por mucho que el
sentido común y el pan Bimbo sugieran que lógico es lo que le parece
lógico a uno y lo demás no.

 Por otra parte, ese "terreno limitadísimo" de la Lógica enfrentado a ese
otro "más amplio del mundo mismo" sí que hieden a falacia argumental a
varios pasos de distancia. Sin ir más lejos, Wittgenstein, uno de los
mayores Lógicos de la historia, dijo "Los límites de mi lenguaje son los
límites de mi mundo". La implicación es clara, a ver que dice el sentido
común.

Un saludo,