Re: [escepticos] *** Re[2]: Una sobre dioses

Tei:
> De Mago, Magufo,  -ufo da idea de falso. Magufo se entiende rapidamente
> como "mago de retrueco", "mago falso", "mago engañador".
> no me parece una buena idea aceptar la nueva defincion que proponeis.

Hombre, es que no pedía un cambio en realidad, mi comentario, además de unos
asteriscos *** incluía un emoticono ;-) que señalaba la ironía y la broma.
De todas formas, creo que la etimología es Mago + Ufo (Ovni), por lo
que -ufo no sería un sufijo que señalase "falsedad". ¿O es las dos cosas: el
segundo término de una palabra compuesta y un nuevo sufijo influenciado por
la palabra "pufo"? ;-)
Bueno, yo sólo decía que ya lo usamos muchos para nombrar también al simple
crédulo (y además es bastante más gracioso que esta palabra, me encanta
llamar magufo a alguien...) por lo que, en un Diccionario de Uso del
escepticismo, aparecería esta acepción; aunque no en un diccionario de la
Real Academia Escéptica, que sería más conservadora... ;-)

Saludos.

PD: ¿Dónde está el diccionario? No lo encuentro en la página de SAPC...

--==  Gerardo García-Trío  ==--

"La ciencia es el simple sentido común llevado al máximo:
 observación cuidadosa y rigor ante las falacias lógicas."

 Thomas Henry Huxley (1825-1895); naturalista británico.