Re: [escepticos] Manos limpias

El jue, 26-05-2005 a las 19:12 +0200, Miguel A escribió:
> [...]

Ninguna. Derecho a la unión como pareja legal. Es más, los tríos,
poligamia o poliandria deberían entrar de igual forma. Eso es debido a
la no discriminación por cuestión de creencias o sexo.

> Como muy bien dices tú, la moral es algo relativo que se decide
> por consenso de la mayoría

En efecto, y a ese consenso le llamamos constitución que es la que estoy
usando.
Por supuesto que es relativo pero la ley de leyes que nos hemos
autoimpuesto los españoles es la constitución española.

> - Efectivamente, pero sinceramente, pensar que no permitir la unión de 2
> personas del mismo sexo no viola el principio const. de igualdad no creo que
> signifique ser derechón carpetovetónico...

Por supuesto que lo viola, es una discriminación por cuestión de SEXO.
Llámale matrimonio o como te salga de las narices, el término me trae al
fresco. La unión legal y con ella los derechos de herencia, los derechos
de custodia de los hijos (aunque no sean naturales), los derechos de
pensión de viudedad ... todos de una vez eliminados (si no se acepta tal
unión legal).

> hay otros temas en los que se
> muestra más la "carpetovetonicidad", que por cierto, es bastante minoritaria
> hoy  mismo, afortunadamente.

Pero muy gritona.