Re: [escepticos] RE Formatos de documento virtual

El sáb, 04-06-2005 a las 23:42 +0200, txipi escribió:

> Ermm... ¿cuántas veces hemos pagado ya entre todos el sueldo (que será
> justo, y bastante alto) de los programadores del Word? (digo entre todos
> porque la Administración se gasta burradas en licencias de Office).
>
> Todas las licencias de software privativo son así de abusivas.

Sigue pirateándolo para asentar aún más el estándar de facto y que por
tanto las empresas tenga que seguir usando estos productos y si no
quieren arriesgarse, pagando las licencias.

Lo que no entiendo es tanta mandanga por justificar el pirateo (un puro
y simple robo o estafa o como quieras llamarlo) en aras de una supuesta
justicia social cuando lo que hay que hacer es no usarlo, simple y
llanamente y llamar a los demás a no usarlo. A mi no me parece mal que
los de Microsoft pidan que se les pague mil y una veces el Windows o el
Word, si hay gilipollas que lo pagan... Ahora esta actitud tampoco
justifica el robo o la estafa que es piratear su software. Si a alguien
se lo justifica moralmente (a mi no) pues que lo haga sabiendo a lo que
se arriesga (como jm dice; ya saben dónde están los tribunales).

¿Sabéis que al ministerio de defensa Mocochof le reclama 11 millones de
euros por el uso ilegal de programas Mocochof? Si se pagan (cosa que
dudo muchísimo) saldrá del bolsillo de todos nosotros debido a que vamos
convirtiendo poco a poco a los programas de Mocchof en estándares de
facto por el hecho de piratearlos. Allá cada uno con su moral pero tened
bien clarito lo que hacéis.