Re: [escepticos] CientÃficos de todo el mundo desaconsejan la adopciÃn por homosexuales

En/na Francisco Colomer ha escrit:

El MiÃrcoles 08 Junio 2005 12:49, JAVARM@xxxxxxxx escribiÃ:

Por lo tanto no es simplemente decir "no pasa nada", es que se pretende
introducir una variable que no tiene por quà estar ahÃ.

Javier, en el contexto de este foro, me sorprende que la conclusiÃn pueda ser que "no hay nada que estudiar y està feo preguntar".

Mi intenciÃn al traer el tema a la lista era conocer vuestra opiniÃn sobre el uso partidista de los estudios "cientÃficos". Creo que los estudios existentes se basan en pocos casos, y sus conclusiones estÃn motivadas polÃticamente (en uno y otro sentido). Y creo que deberÃa ser trivial demostrar cientÃficamente que una pareja homosexual està capacitada para criar niÃos en igualdad de condiciones con una heterosexual.

Saludos,

	Paco

PD: aÃado que estoy muy de acuerdo con el correo de Fernando de anoche.

Este es uno de los tÃpicos casos en los que una decisiÃn ideolÃgica, se intenta disfrazar de decisiÃn siguiendo criterios cientÃficos, porque cuando se educa a un niÃo, lo que se hace es dar una instrucciÃn e intentar darle unos valores dentro del ambiente afectivo de una familia y no existe ninguna evidencia de que la existencia de unos valores u otros en una sociedad sea un tema cientÃfico. La cuestiÃn se trata mÃs de consenso social y legislaciÃn positiva que de Ciencia, que no veo por ningÃn lado. Por otra parte el criterio de un premio Nobel de FÃsica ,por ejemplo, sobre criterios de adopciÃn no debe tener en principio mÃs valor que el de un sexador de aves, salvo que haya demostrado antes su competencia en el tema. Por lo que el tÃtulo de este hilo tiene para mi el mismo valor que "Expertos en el juego del guiÃote de todo el mundo desaconsejan la adopciÃn por homosexuales"
Analicemos un poco en que consiste la adopciÃn:
En un caso de adopciÃn lo fundamental es garantizar los derechos del adoptado procurando su mayor bienestar, haciendo que dicho niÃo viva en un ambiente en el que haya una seguridad razonable de que se cumplan estos objetivos. Como consecuencia se satisfacen los deseos paternales de los adoptadores, pero esto es por aÃadidura.
Entonces de lo que se trata, serÃa de ver si la homosexualidad de los adoptantes, sus conocimientos de sÃnscrito, su habilidad de partir nueces sin romper la parte comestible, o su filiaciÃn como hincha de futbol, pueden tener mayor o menor incidencia en cuanto al cumplimiento de los derechos del adoptado.
saludos pepet

ps: Supongo que al final el que se cumplan los objetivos en defensa de los niÃos dependen mÃs de la seriedad y sentido comÃn de quien decide si unos adoptantes son idÃneos o no que la pertenencia o no pertenencia de estos a una minoria-
resaludos pepet.