Re: [escepticos] Off topic monumental

El vie, 05-08-2005 a las 18:19 +0200, manolo_elmas escribió:

> Hoy no hay nada más interactivo que
> Internet, y su evolución tiene que seguir en ésa dirección, so pena de que
> queramos convertirlo en otra cosa.

La realidad es mucho mas interactiva que internet.

Cualquier reunion de amigos en persona supone muchas mas posibilidades e
intercambio de informacion que un chat.

Aparte que las relaciones postulares (por cartas), son mucho mas lentas.

---
> Y decir que Internet evoluciona según el "mercado" es decir bien poco de
> todos los que procuran atiborrar la Red de información gratuita y
> disponible, bien poco en favor de todos los desarrolladores de software
> gratuito que se dejan los cuernos intentando que Internet llegue a más gente
> y de la manera más atractiva posible.

Internet se diseño para compartir informacion, no como un puñetero
mercado donde te cobran por la informacion. Es por tanto una biblioteca,
y no una tienda de libros.

Tampoco hay ninguna necesidad de adornar los contenidos para
'venderlos', porque como internet NO ES UN PUÑETERO MERCADO, pues no
hace falta gritar mas que la verdulera de la izquierda. No existe el
incentivo ese. Aunque existen otros incentivos yo diria que mas sanos,
como el gusto de que nos escuchen, el interes en no hacerle perder el
tiempo a los demas y ser utiles, el interes en participar en la vida de
la sociedad, el placer estetico o de otro tipo, etc..

[...]

> Los tiros van por hacer webs cada vez más accesibles, usables, navegables y
> compatibles. Eso implica a veces el no deber pararse a pensar cómo va a
> quedar mi diseño visto a través de un navegador que utiliza el 1% de los
> usuarios,

Precisamente una de las formas de garantizar que una pagina es
accesible, es que corra en el minimo comun deniminar, y ese es un
navegador de texto. De los del 1% (o menos del 1%).

>  sino en procurar que todas las herramientas y opciones para
> diseñar e  implementar webs tiendan en una misma dirección.

????

Pero parte del trabajo de diseño es crearse uno mismo las herramientas
que necesita. Yo he creado herramientas que solo he utilizado un par de
segundos. Claro que sin esa herramienta el trabajo habria durado horas,
y probablemente habria cometido fallos.

> Si yo diseño una
> web en una resolución correcta,

????????????????????????????????????????

No hay resoluciones correctas, de echo, ni siquiera hay DPI correctos.
De echo, 1024 que se ve bien en este monitor, es horrible en el monitor
que tenia antes.

> compatible con todos los monitores,

??????????????????????????????????????????????????????????????????????????

¿Pero los monitores tienen algo que ver con esto?

>  uso
> gráficos optimizados, hojas de estilo y tablas donde no haya más remedio y
> un tipo de letra claro y legible tanto para un niño como para un abuelo,

valgame dios!

¿existe algo en lo que todos los humanos podemos ponernos de acuerdo?.

debe ser uno de esos universales:

"Tamaño de fuente en la que los textos son agradables de leer"

> un
> buen contraste de fondo y sobre todo buena información,

si, sobretodo :D

despues de todas las cosas estravagantes que has pedido, dices que esto
es prioritario.

>  tranquilo que a
> nadie se le ocurrirá cambiar el tamaño de la fuente por ver qué pasa con el
> diseño, si se destroza la web o no.

Esa es una pretension ultima bastante poco realista.

Lo que puede fallar, pronto o tarde falla. Especialmente si quien lo
maneja toquetea porque no sabe muy bien como funciona. Y si hay muchas
manos probando con el mismo movimiento browniano, pronto o tarde
"inventaran" una forma de romper las cosas totalmente nueva :D