Re: [escepticos] Off topic monumental

El vie, 05-08-2005 a las 19:34 +0200, manolo_elmas escribió:

> Todo lo que me pones en tu mensaje son excusas para justificar que haya
> diseñadores y desarrolladores multimedia malos de cojones, nada más. Las
> herramientas no son malas, son malos los que las usan mal.
>
> ¿Así que los cdrom absurdos de la sección de multimedia invalidan el
> concepto multimedia? Vaya.... ¿La multimedia es cara? Vaya.... ¿Multimedias
> de 5 Mb y en formato .exe incompatibles y pesados? Vaya....

Precisamente en un hilo paralelo se discutia porque no vemos elefantes
con alas de mosca y patitas finas. O porque no hay montañas de 300 Km de
alto en la tierra. No podrian soportar su peso.

Te he dado un argumento economico semejante que creo que cae por su
propio peso.

Si quieres hacer una obra que mezclas musica, ilustraciones, textos y
programacion, o bien eres un genio en todas estas areas simultaneamene,
o bien pagas por ellas. Incluso en el caso de que no pagues por ellas
porque eres un genio musical, y un genio del dibujo, y un genio de la
programacion, etc. Entonces volvera a ser caro, porque tu tiempo estara
muy solicitado y por tanto sera muy valioso y caro. Y ademas personas
asi son raras y no pueden por tanto producir mucho, con lo que sus obras
tambien son escasas, lo que conspira para que tambien sean caras.

En cambio, un hombre solo aterido de frio bajo un puente puede redactar
mentalmente una novela, y mas tarde ponerla por escrito con un boli
sobre un bloc de notas. No necesita ni ordenador, ni aparatos musicales,
ni amigos, solo boli y papel.

Puedes hacer un pequeño experimento. Anota en una libreta todos los
blogs que te gustaria fueran mas multimedia. Tacha aquellos que no hayan
programado el soft de su blog. Luego tacha aquellos que no sepan
dibujar, y luego aquellos que no sepan componer musica.

Tu respuesta esta en la proporcion entre los tachados y los no tachados.
Si no me equivoco mucho, apenas quedara ninguno que pudiera hacer
realidad tu sueño de una internet multimedia. Porque no existen esas
personas. O si existen son extremadamente raras.