[escepticos] Re: [escepticos] RE Montañas sumergidas

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <Eloy.Anguiano@xxxxxx>

> En primer lugar, el principio de Arquímedes NO contradice lo que estamos afirmando
> nosotros. El principio asegura que, en caso de que al sumerger un cuerpo se desaloje
> líquido (en realidad, que se desplace), entonces el cuerpo experimenta un empuje
> vertical
> y hacia arriba.

Falso. Sin tener en cuenta tensiones superficiales y tal, puedo hacer
flotar un trasatlántico en una gota de agua.

No te he entendido. ¿Qué es falso, que el principio de Arquímedes enuncie lo que yo he
dicho? Creo que sigues confundiendo el principio de sustentación con el principio de
Arquímedes.

Si pones la gota de agua debajo del trasanlántico, sí. Si la pones encima, no. No sólo hay
que tener en cuenta la tensión superficial. En ese caso el volumen del trasanlántico es
mucho mayor, así que desplazará la gota de agua y se quedará sin líquido :P Creo que ahí
estás teniendo en mente que los líquidos son prácticamente incompresibles, cosa que no
tiene mucho que ver con la sustentación (también se produce en gases).

Jose