[escepticos] RE Montañas sumergidas

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <Eloy.Anguiano@xxxxxx>

Y?

Que que tenga gas interno o no importa un bledo
---------------------------------------
Jose:
Claro que importa; en el caso de que lo tenga, puede producir empuje adicional.
Eloy:
Tu pones un cuerpo de 10 gr con densidad 2 en agua y lo pesas y pesa 1.
Para hacer la prueba tocando el suelo usas un medidor de pesos (no vale
una balanza) sumergible. Y el cuerpo está tocando la balanza y no tiene
presión por debajo y mides 5 gr.
Jose:
¿Independientemente de la forma?
Eloy:
> Supongo que me objetaréis citando otro principio, el de que un cuerpo menos denso que un
> líquido flota en él (bueno, yo me lo he objetado a mí mismo).

Principio de arquímedes.
Jose:
Falso. Vuelves a confundir lo que dice el principio de Arquímedes, que no enuncia más que
lo que enuncia, la relación entre el empuje que sufre un cuerpo con respecto al peso del
fluido desplazado. El principio de la diferencia de densidad ni siquiera es consecuencia
de la mecánica de fluidos, puesto que también vale para la densidad de los sólidos. Viene
de la mecánica newtoniana.

Me gustaría que explicaras con tus propias palabras cuál es el mecanismo detrás del hecho
de que haya empuje ascendente sobre un cuerpo que reposa en el fondo de un recipiente que
contiene un fluido. Mencionar el principio de Arquímedes no es válido (repito que enuncia
una consecuencia de la sustentación, no una causa de la misma), son necesarios argumentos
de fluidostática básica. Tal vez sea trivial para ti y yo no lo vea, en ese caso con más
facilidad podrás explicármelo. Yo en cambio veo argumentos en contra basados en el
mecanismo básico que explica la sustentación, que son los que ya he planteado en correos
anteriores.

Jose