Re: [escepticos] RE Montañas sumergidas

El dom, 07-08-2005 a las 19:11 +0200, Jose Ramón Brox escribió:
> [...]

Y?

Que que tenga gas interno o no importa un bledo
Que lo que importa es la densidad media del cuerpo

Tu pones un cuerpo de 10 gr con densidad 2 en agua y lo pesas y pesa 1.
Para hacer la prueba tocando el suelo usas un medidor de pesos (no vale
una balanza) sumergible. Y el cuerpo está tocando la balanza y no tiene
presión por debajo y mides 5 gr.

Eso te lo aseguro.

> Supongo que me objetaréis citando otro principio, el de que un cuerpo menos denso que un
> líquido flota en él (bueno, yo me lo he objetado a mí mismo).

Principio de arquímedes.

El experimento que te he dicho lo realicé en el bachillerato.