Re: [escepticos] RE Montañas sumergidas

El dom, 07-08-2005 a las 19:40 +0200, Jose Ramón Brox escribió:
> [...]

Al contrario. Si está vacío el empuje es mayor que si hay gas. Y el gas
no aporta empuje adicional. El empuje se debe a la densidad media
Joder, cogeros el Alonso Finn leches.

> Eloy:
> Tu pones un cuerpo de 10 gr con densidad 2 en agua y lo pesas y pesa 1.
> Para hacer la prueba tocando el suelo usas un medidor de pesos (no vale
> una balanza) sumergible. Y el cuerpo está tocando la balanza y no tiene
> presión por debajo y mides 5 gr.
> Jose:
> ¿Independientemente de la forma?

Sí. (Eso sí, si despreciamos tensiones superficiales)

> Eloy:
>
> Principio de arquímedes.
> Jose:
> Falso. Vuelves a confundir lo que dice el principio de Arquímedes, que no enuncia más que
> lo que enuncia, la relación entre el empuje que sufre un cuerpo con respecto al peso del
> fluido desplazado. El principio de la diferencia de densidad ni siquiera es consecuencia
> de la mecánica de fluidos, puesto que también vale para la densidad de los sólidos. Viene
> de la mecánica newtoniana.

Que no, que no, que es el mismo principio.
No voy a seguir. El experimento es el experimento.

> Me gustaría que explicaras con tus propias palabras cuál es el mecanismo detrás del hecho
> de que haya empuje ascendente sobre un cuerpo que reposa en el fondo de un recipiente que
> contiene un fluido.

Ante el experimento la explicación es innecesaria salvo para hacer
teoría. No soy experto en dinámica de fluidos y por tanto no puedo dar
una explicación medianamente convincente.