[escepticos] RE Cuadrados y cúbicos (Enriquiana)

----- Original Message -----
From: "Enrique Reyes" <conen@xxxxxxxxxxx>

Si el volumen del cuerpo es Vc la única cantidad de agua que puede
desalojar será Vc y no más. Puesto que Va es el doble que Vc, no
entiendo por qué dices que toda el agua será desalojada. Como mucho la
mitad. Y ya puestos da exactamente igual cuanta agua será desalojada
realmente. Lo que importa es el volumen que el cuerpo ocupa en el seno
del líquido, volumen al que se suele aludir con la expresión "cantidad
de fluido desalojado" en el contexto del principio de Arquímedes.

Por otra parte a mi no se me ocurriría usar agua para intentar sostener
un cuerpo de densidad = 4. Usaría mercurio. XDD

Lo último que señalas es lo interesante:

"Necesitas que haya una cantidad de líquido suficiente como para que
quede líquido que no se mueva y haga el empuje, tras introducir el cuerpo."

Exactamente eso es lo que necesitas. Y puede ser una cantidad pequeña,
muy pequeña. Todo depende de la forma del recipiente y el objeto a
sustentar.

Cierto. El volumen de agua desalojada es igual al volumen del cuerpo introducido, y no
dependiente del peso del cuerpo como yo estaba diciendo. Por tanto, olvida todo mi
razonamiento anterior, que era erróneo.

Jose