Re: [escepticos] RE Principio de Arquímedes (era Montañassumergidas)

El dom, 07-08-2005 a las 20:20 +0200, Jose Ramón Brox escribió:
> [...]

El empuje es igual al peso del agua desalojada (que es la parte del
objeto que está introducida en el líquido). Se cumple el principio de
arquímedes.

> Veo que este experimento no es suficiente para demostrar el principio de
> Arquímedes, así que ahora mido el peso del volumen de líquido desplazado y compruebo que
> coincide con el empuje medido. AHORA he comprobado el principio de Arquímedes.

Esto es Kafkiano.

> Si el peso del volumen de líquido desplazado coincidiera con el empuje medido, pero no con
> el empuje calculado, habría ratificado el principio de Arquímedes, pero tendría que
> desechar el principio de sustentación*.

El empuje medido y el calculado coinciden en un cuerpo en flotación. El
empuje es exactamente igual al peso.

> Señale el error don Eloy y quedaremos satisfechos los que esto escribiéremos.

Estáis alucinando.
Si queréis quedaros con el error hacedlo. Yo desisto.

Sin comentarios.