[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Re: [escepticos] Arquímedes, padre de la levitación

----- Original Message ----- From: "Carlos López" <carglopez@xxxxxxxxxxx>

Antes que nada, en la redacción inicial del mail aclaraba que la intención era poner un poco de humor y después lo borré, por lo tanto lo aclaro ahora, no debía ser tomado demasiado en serio. Si te he ofendido, mis disculpas.

- ¿Ofendido? ¿Por qué? sólo dije que a Einstein le gustaban los experimentos mentales...obviamente si no podía llevar a cabo los reales...
.
(...)> Si el experimento no fue sólo mental sino que lo has hecho...no tengo manera
de saber si todas las hipótesis planteadas se cumplieron, en particular y muy importante es asegurar que la cara inferir (o el borde inferir si no tiene tapa) no tenga líquido debajo. Me podrás responder que entonces lo haga por mi cuenta y honestamente no veo la necesidad, estamos analizando un problema de hidrostática y a decir verdad no demasiado complicado.

- Realmente no he hecho el experimento de pegar un cuerpo al fondo de manera que no tenga agua por debajo, por lo que es cierto que el que lo haya hecho me supera en cuanto a elementos de juicio, no puedo negarlo , de forma que aceptaré sus conclusiones...

Honestamente no veo que hay de malo en nombrar a Einstein o a quien sea, mientras se haga respetuosamente. Y fue él quien dijo que si un solo experimento contradecía sus teorías, había que descartarlas.

- Creo que te equivocas de persona, porque yo no me he referido a eso como algo malo, sólo he dicho lo de su afición a los experimentos mentales, así que no busques en mis palabras ningún enfado ni nada parecido...yo creo que no se deducía de ellas, pero por si acaso lo aclaro.
Miguel A