Re: [escepticos] reminiscencias OFFTOPIC

Buenas,

El 13/08/05, José Ángel Morente<msxjam@xxxxxxxxx> escribió:
> Pero, ¿qué tiene que ver eso con mi afirmación original, que era una
> comparación entre la potencia de los procesadores tipicos de los
> ordenadores domésticos de entonces (Z80, 6502, etc.) y los de ahora
> (G5, Pentium IV, etc.)?

El cuello de botella está en el Software. Un ejemplo, y sin entrar en
el flame Linux, que es una discusión aparte: hace 10 años, podías
hacer una presentación acojonante en Harvard Graphics (que siempre le
dió 3.500 vueltas al inefable PowerPoint) desde MS-DOS con un 80486 a
25Mhz. Ahora necesitas un maquinón de tres pares de pelotas para
cargar un puñetero Windows y el Office 2000. Por cierto, lo que
hablaba Tei de los ventiladores:  tengo en producción un equipo
encendido 16 horas al día (para interactuar con un atómata) desde
1.994. Este equipito clónico tiene un 80386, y no lleva disipador...

El último ordenador que monté para un usuario, un P-IV que-te-cagas,
por curiosidad le puse primero el Windows 3.11. Lo flipas, cualquier
cosa que hacías eran pantallazos. Ahora cárgale un Windows posterior,
y prepárate a morirte de asco.

Es evidente que ahora se usa el ordeñador para más cosas que
requiieren de máscapacidad de procesamiento (ver pelis, juegos 3D,
etc), pero la inmensa mayoría de de actividades que se realizan son,
efectivamente, matar moscas a cañonazos. Muy bonito y con botones y
animaciones, pero cañonazos. Es como si a una llave grifa le colocas
un peaso de ordenador para que salga una animación en flash (como las
de nuestro amigo Iker) mostrándole al fontanero cómo tiene que
ajustarla a la tuerca y los dos tipos de giro que puede hacer.

Saludos.