Re: [escepticos] [OFF TOPIC] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

El miÃ, 17-08-2005 a las 01:44 +0200, Miguel A escribiÃ:

> Y en fin, que tanto algunos individuos como medios malgasten el tiempo
> hablando obsesivamente del tema cuando, por ejemplo, el paÃs arde por los
> cuatro costados en medio del abandono y la incuria. Y personalmente, la
> actitud del fanÃtico que se pasa el fin de semana viendo fÃtbol, malo o
> bueno ( aunque eso se extiende a la TV en general) cerveza en mano, no lee
> nunca otra cosa que el "Marca" y tiene un tripÃn de kilÃmetro... tengo todo
> el derecho a que me parezca lamentable, es la actitud y no la persona. Lo
> siento, pero la ignorancia no es una virtud.

Los juicios de valor y las generalizaciones excesivas tampoco son una
virtud y tienen la misma validez que si nos dices que te parece
lamentable la gente que monta en scooter y viste corbata, o que lleva
barba de tres dÃas o que ven teleseries americanas. Quizà el de la
scooter sea un gran cientÃfico, y el de la teleserie un poeta eximio.
FanÃticos o indeseables los encuentras en cualquier formato, atlÃticos o
barrigudos, lectores o Ãgrafos, con cultura musical o sin ella, incluso
en la Ãpera (recuerda la pasiÃn de la Mafia siciliana por el bel canto o
de los nazis por Wagner --argh! Ley de Godwin). La actitud prejuiciosa,
de hecho, es tambiÃn lamentable y no demuestran ese refinamiento del que
pareces alardear frente a esos zafios e incultos a quienes nos apasiona
el fÃtbol. Supongo que los prejuicios tienen un valor terapÃutico, y
hacen que uno se sienta mejor persona que esos "ignorantes" que leen el
Marca (yo, por cierto, no leo el Marca, pero sà leo el Sport a diario y
soy socio de un club, asà que puedes contabilizarme entre la chusma
futbolera... eso sÃ, tambiÃn he leÃdo a Shakespeare, programo en perl,
me sà de memoria las Variaciones Goldberg, amo a Chesterton y a Borges y
detesto el fanatismo, el relativismo y las bicis con cuadro de fibra de
carbono) ;-)

en fin, la cosa formulada en estos tÃrminos no da mucho mÃs de sÃ.

saludos

miquel