Re: [escepticos] [OFF TOPIC] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

----- Original Message ----- From: "Miquel Vidal" <mvidal@xxxxxxxxxx>

Los juicios de valor y las generalizaciones excesivas tampoco son una virtud y tienen la misma validez que si nos dices que te parece lamentable la gente que monta en scooter y viste corbata, o que lleva barba de tres dÃas o que ven teleseries americanas.

- Las generalizaciones excesivas no son una virtud, ciertamente, pero no veo quà hay de malo en los juicios de valor...

Quizà el de la scooter sea un gran cientÃfico, y el de la teleserie un poeta eximio.

- Pues es posible, pero el fanÃtico futbolero Ãgrafo tiene menos posibilidades de ser ambas cosas..."Eximio escritor y extravagante ciudadano" fue uno bastante excepcional ;-)

FanÃticos o indeseables los encuentras en cualquier formato, atlÃticos o
barrigudos, lectores o Ãgrafos, con cultura musical o sin ella, incluso
en la Ãpera (recuerda la pasiÃn de la Mafia siciliana por el bel canto o
de los nazis por Wagner --argh! Ley de Godwin).

- Vale. Pero te insisto en que quemar contenedores al estilo hooligan ocurre entre los seguidores del fÃtbol, no los de la Ãpera. Y que la ayuda a atenuar, no siempre a extinguir, el fanatismo. Y claro que los del fÃtbol pueden ser cultos, no es el fÃtbol en sÃ, es el tratamiento mediÃtico y el negocio, creo que ya te lo he dicho...

(...) Supongo que los prejuicios tienen un valor terapÃutico, y
hacen que uno se sienta mejor persona que esos "ignorantes" que leen el
Marca

- Pues globalmente mejor persona, no, pero verÃa mejor que se dedicaran mÃs esfuerzos pÃblicos a la poesÃa o a la Ãpera, bastante abandonadas en este desventurado paÃs...
.

(yo, por cierto, no leo el Marca, pero sà leo el Sport a diario y
soy socio de un club, asà que puedes contabilizarme entre la chusma
futbolera... eso sÃ, tambiÃn he leÃdo a Shakespeare, programo en perl,
me sà de memoria las Variaciones Goldberg, amo a Chesterton y a Borges

- Pues mira, he leÃdo poco de Borges, por cierto...

- El de la mÃa es de aluminio, no tan pijil, pero mÃs que el humilde acero...

en fin, la cosa formulada en estos tÃrminos no da mucho mÃs de sÃ.

- MÃs bien no, son dos formas de ver el asunto.

Miguel A