Re: [escepticos] [OFF TOPIC] las mujeres son menos escepticas por naturaleza o por cultura?

Como respuesta, suscribo lo que ya te han contestado otros, ah ,y no he menospreciado en general a nadie que disfrute del fÃtbol, sino a parte de los que lo hacen,los que tienen verdadero fanatismo. Y continÃo con lo que tà llamas "sermÃn":
Tampoco conozco aficionados a la Ãpera que se comporten como hooligans y que arrasen mobiliario urbano, o exhiban comportamientos antisociales. Ni conozco divos de la Ãpera que den el espectÃculo de algunos futbolistas en orgÃas hoteleras. Ni conozco que se dedique a la Ãpera mÃs presupuesto que a educaciÃn superior. Ni conozco que la TV dà la tabarra con la Ãpera como la da con el fÃtbol, robando espacio a programas culturales o informativos que en este paÃs son la excepciÃn.Ni que haya una lucha por el poder en las cadenas televisivas por las retransmisiones de conciertos.Ni que se paguen miles de millones al aÃo a un tÃo por dar patadas a un balÃn, lo que ciertamente es reunir el dinero de muchos paar enriquecer a uno sÃlo.

Y en fin, que tanto algunos individuos como medios malgasten el tiempo hablando obsesivamente del tema cuando, por ejemplo, el paÃs arde por los cuatro costados en medio del abandono y la incuria. Y personalmente, la actitud del fanÃtico que se pasa el fin de semana viendo fÃtbol, malo o bueno ( aunque eso se extiende a la TV en general) cerveza en mano, no lee nunca otra cosa que el "Marca" y tiene un tripÃn de kilÃmetro... tengo todo el derecho a que me parezca lamentable, es la actitud y no la persona. Lo siento, pero la ignorancia no es una virtud.

Miguel

----- Original Message ----- From: "Miquel Vidal" <mvidal@xxxxxxxxxx>

a mà en cambio no me aburre, y, aparte de los consabidos prejuicios, no aprecio diferencia alguna en permanecer en el sillÃn un domingo viendo un partido de fÃtbol que disfrutando de una pelÃcula cualquiera o incluso leyendo las memorias del MÃster Peregrino FernÃndez, de Osvaldo Soriano (que demuestra cÃmo convertir la aficiÃn al fÃtbol en arte sublime). Cada uno se distrae como le parece. Si te irrita, no lo veas, pero ahorrÃmonos sermones "productivistas" (a mà no me gusta la Ãpera, me aburre, pero no por ello me irrita ni desprecio a sus aficionados por el hecho de serlo ni por supuesto les recomiendo que hagan algo "mÃs productivo"). No todos los aficionados al fÃtbol responden al estereotipo. Hay buenos y malos partidos, como hay buenas y malas novelas (y como hay lectores de novelas estupidizados, como sabemos desde el Quijote): que a uno no le guste el fÃtbol, no creo que autorice a menospreciar a quienes sà disfrutan de Ãl.

saludos,

miquel