Re: [escepticos] Piratería y LPI (era Dan Brown ataca de nuevo)

> han absuelto-- consideran que compartir material en redes P2P forma
> parte del derecho al intercambio privado (que te permite, por ejemplo,
> prestar un libro a un colega), o del "fair use" en el ámbito anglosajón,
> y que no es en absoluto difusión pública. La duda suele ser si se trata
> de un ilícito civil, que cualquier jurista está obligado a diferenciarlo
> de un delito.

Si tú prestas un libro a un colega es uso privado. Pero si se lo
transmites a 10.000, y más siendo gente que no conoces de nada, no es
uso privado, es una comunicación pública, ya que no todos los
individuos para los que has compartido el archivo son anónimos para ti
y no necesitan ningún requisito para acceder a esos contenidos (a
excepción de los requisitos técnicos).

> claro, pero los defensores de la legitimidad del P2P sostienen que este
> no es difusión pública, sino intercambio privado.

Será que confunden los P2P con la IM en la que la comunicación sí es
privada entre dos personas.

No entiendo qué tiene de intercambio privado el que se hace con miles
de personas anónimas y que tienen acceso libre a los contenidos.

> a nivel personal te diré que no existe el mal uso de P2P, como no existe
> mal uso de tu biblioteca cuando prestas un libro.

Creo ver en esa una comparación falaz...  Pero vamos, que es sólo mi
opinión y no es precisamente la más válida.

Saludos.