[escepticos] Re: [escepticos] RE PiraterÃa y LPI

----- Original Message -----
From: "Miquel Vidal" <mvidal@xxxxxxxxxx>

esto sencillamente es un disparate. La propiedad intelectual puede
cederse en exclusiva a terceros mediante contrato expreso (art. 48 de la
LPI). De hecho, esta es la prÃctica habitual entre los autores
profesionales (ya sean escritores, mÃsicos, cineastas, guionistas...)
que firman contratos. Por eso suele decirse sin exagerar que los
derechos de autor no son realmente de autor, sino de los intermediarios
(editores y discogrÃficas).

De la propia pÃgina que tà enviabas:

"Las cesiones no pueden nunca abarcar todos los derechos sobre una obra. Para empezar, el
derecho moral no puede cederse, salvo por muerte del autor y sÃlo en parte (v. apartado
5.1). "

Que era exactamente a lo que yo me referÃa, hablando del derecho de autorÃa (llamado aquà
derecho moral, pero que se llamaba asà donde yo lo consultà hace ya bastante tiempo). Si
miras mi email verÃs que especifiquÃ, porque precisamente escribà para llamar la atenciÃn
sobre los distintos derechos amparados bajo la ley de propiedad intelectual. El derecho de
autorÃa NO se puede ceder, el derecho de explotaciÃn sÃ.

Un saludo. Jose Brox