[escepticos] RE Piratería y LPI

----- Original Message -----
From: "Tei" <421621@xxxxxxxxxxxxxxx>

¿Como se pagan falsedades con dinero publico? ¿No se puede combatir
estas actividades utilizando la verdad?.

Me molesta la inexactitud de estos anuncios. Es como si la DGT sacara un
anuncio en el que avisara que conducir sin cinturon se consideraria un
delito castigado con la carcel, sin ser verdad. No me parece serio, y
puesto que estos anuncios estan para defender la economia de unas
empresas privadas, es escandaloso y puede causar que desconfiemos de las
razones y limpieza que les ha llevado a realizar y pagar esos anuncios.

Jose:
Pues agárrate, porque los mismos Ministerios promulgaron una campaña televisiva que te
avisaba de que usar redes P2P te podía llevar a la cárcel (el anuncio se puede bajar de
emule). Me pregunto desde cuándo el Poder Ejecutivo se ha convertido en intérprete oficial
del Poder Legislativo.

Tei:
Puesto que hay un debate social, que el estado tome partido en el debate
social por una de las opiniones, no me parece limpio. Entiendo que se
pretende influir en la opinion de los ciudadanos entre otras cosas para
que los ciudadanos apoyen una legislacion mas dura.

Para que eso sea posible primero tienen que convencer al ciudadano de
que esas actividades son repudiables.

¿Esta el estado para educarnos en lo que esta bien y mal y convencernos
de que leyes debemos querer?.

Jose:
Precisamente sobre este tema hay un largo capítulo en el libro "Copia este libro" del
abogado David Bravo Bueno que, si no te has leído todavía, te recomiendo que leas. Por
supuesto está disponible en un montón de sitios en la red, con licencia copyleft.

Como dice él con mucha gracia, se pretende reinsertar a la sociedad en la sociedad:
"Es la sociedad, toda ella, la que se equivoca y ante ello las cárceles o la
evangelización de la comunidad de los rectos se presentan como una buena alternativa para
reinsertar en la sociedad a toda la sociedad."

Gran parte de la culpa la tiene el capitalismo. Eso argumenta él y eso mismo pienso yo.

Tei:
Personalmente practico la actividad esta de descargar ocio y cultura de
internet. Suelo bajar cada semana un capitulo de una serie que se emite
en la television publica japonesa, la serie se llama Naruto. La
legalidad de esta accion puede que incluso sea dificil de seguir o para
alguien claramente 'delictiva' pero a mi me parece que no es de ningun
modo comparable a forzar la puerta de un coche y puentear el encendido
electrico, robandose el coche por la fuerza, como dice el ministerio.
Jose:
Joder Tei, descargarse los capítulos estos de Naruto nuevos que no siguen el guión del
manga no es un delito, ¡¡es un crimen!! Mira que son malos... hablando en serio, te estás
bajando una copia privada sin ánimo de lucro, por tanto no es ni siquiera un ilícito
legal. Que quieres evitar la polémica de las P2P (con la que no se aclaran ni los abogados
ni los jueces aún), pues te lo pasa un amigo por IRC (eso es lo que hago yo). Fíjate que
eso de que no es ilegal sería cierto con cualquier serie, pero es que parece aún "más
justo" con las series que no están licenciadas en nuestro país, como es el caso de Naruto,
y que si no vemos a través de internet con subtítulos hechos por amateurs, no podemos
verlas de ninguna de las maneras. ¡Que digan luego que esto no es fomentar la cultura!
Apostaría bastante dinero a que la gente que se compra actualmente el manga de Naruto, que
sí que está licenciado en España, lo hace porque en algún momento se descargó los
capítulos de algún fansub (y todavía lo hará). De nuevo, aunque estuviera licenciada en
España, no sería delito que tú tuvieras tu copia, pasada por un amigo, para disfrute
personal.

 Un saludo. Jose Brox