Re: [escepticos] RE Piratería y LPI

Un comentario.

Hay un anuncio odioso que nos ponen a la gente que pagamos para ver
peliculas en el cine.  Hoy por ejemplo me han puesto una.

En este anuncio dicen que bajarse cosas de internet es un robo. Eso me
ha molestado mucho porque a mi me han enseñado que un robo requiere
violencia, que si no hay violencia es un hurto. Y que copiar algo que no
es tuyo es plagio.

En este anuncio odioso se dice que plagiar musica es un delito
equivalente a robar coches o robar CD's de peliculas en un centro
comercial.

Son afirmaciones que por los textos que he leido (algunos de ellos
gracias a este lista) se que son falsas.

¿Como se pagan falsedades con dinero publico? ¿No se puede combatir
estas actividades utilizando la verdad?.

Me molesta la inexactitud de estos anuncios. Es como si la DGT sacara un
anuncio en el que avisara que conducir sin cinturon se consideraria un
delito castigado con la carcel, sin ser verdad. No me parece serio, y
puesto que estos anuncios estan para defender la economia de unas
empresas privadas, es escandaloso y puede causar que desconfiemos de las
razones y limpieza que les ha llevado a realizar y pagar esos anuncios.

Ademas es doblemente sospechoso que nuestros impuestos paguen unos
anuncios para beneficiar a unos señores, y luego se pague a estos
señores para publicar estos anuncios. Mas cuando su contenido es
discutible y esta en discusion (como en esta lista de correo) por toda
la sociedad.

Puesto que hay un debate social, que el estado tome partido en el debate
social por una de las opiniones, no me parece limpio. Entiendo que se
pretende influir en la opinion de los ciudadanos entre otras cosas para
que los ciudadanos apoyen una legislacion mas dura.

Para que eso sea posible primero tienen que convencer al ciudadano de
que esas actividades son repudiables.

¿Esta el estado para educarnos en lo que esta bien y mal y convencernos
de que leyes debemos querer?.

Personalmente practico la actividad esta de descargar ocio y cultura de
internet. Suelo bajar cada semana un capitulo de una serie que se emite
en la television publica japonesa, la serie se llama Naruto. La
legalidad de esta accion puede que incluso sea dificil de seguir o para
alguien claramente 'delictiva' pero a mi me parece que no es de ningun
modo comparable a forzar la puerta de un coche y puentear el encendido
electrico, robandose el coche por la fuerza, como dice el ministerio.

Me disculpen ustedes la pobreza de mi comentario, soy una persona
simple :I