[escepticos] RE Piratería y LPI

----- Original Message -----
From: "Tei" <421621@xxxxxxxxxxxxxxx>

Un comentario.

Hay un anuncio odioso que nos ponen a la gente que pagamos para ver
peliculas en el cine.  Hoy por ejemplo me han puesto una.

En este anuncio dicen que bajarse cosas de internet es un robo. Eso me
ha molestado mucho porque a mi me han enseñado que un robo requiere
violencia, que si no hay violencia es un hurto. Y que copiar algo que no
es tuyo es plagio.

====================================

Si te fijas, les han debido llamar la atención, porque, al menos donde yo vivo, los cines
ya no dicen que es un robo sino "que puede constituir un delito", lo cual es muy diferente
(puede que sí, o puede que no, vaya usted a saber).

Ciertamente no sería robo, sería hurto, a no ser que te pegues con los seguratas para
meter la cámara :D

Con el plagio creo que te confundes; el plagio consiste en PUBLICAR una obra o gran parte
de una obra, ya sea con o sin pequeñas modificaciones, obra que no es tuya pero que
presentas como si tú fueras el autor. En resumen, un atentado contra el derecho moral, del
que hablábamos el otro día.

Copiar "algo" que no es tuyo, para uso privado Y sin ánimo de lucro Y sin perjuicio de su
creador, no sólo no es delito ni ilícito, sino que está expresamente indicado en la
legislación vigente como un hecho legal (esto no se aplica al software de ordenador): se
llama derecho a la copia privada.

Un saludo. Jose Brox