Re: [escepticos] Armentia en TNT

On lun, 2005-10-03 at 00:55 +0200, Tenebris wrote:
> Se me olvidà aÃadir que: por no mencionar los miles y miles de blogs
> que solamente sirven para llenar de malos contenidos los buscadores.
> Solo es necesario que uno de esos blogs de espinilleros compartidos,
> de adolescentes comedoras compulsivas de chocolate o de
> defenestradores de falsos liberales tenga su cohorte de amiguetes
> comentaristas para colocarlo entre los primeros puestos de contenidos
> referidos al liberalismo, al chocolate o a las espinillas.
> Estoy deseando que Google desarrolle finalmente su buscador exclusivo
> de blogs para poder discriminar contenidos.

No estoy de acuerdo.

El articulo que Armentia puso en esta lista de correo y en su blog es
interesante en parte porque es una ventana hacia su vida. Como en una
novela podemos leer los fueros internos de una persona, Âsobre
acontecimientos reales!.
Estoy seguro que si tuviÃramos una ventana asà hacia otras culturas o
Ãpocas histÃricas las aprovecharÃamos.

Luego el problema se reduce a dos, encontrar la informacion (que Google
hace muy bien), y entenderla (que eso queda en la cabeza de cada uno).

Yo por ejemplo podria estar interesado en conocer el efecto real de la
LOGSE en la educacion, es posible que tomara el buscador de blogs de
google (blogsearch.google.com) y me pusiera a buscar el blog de un par
de profesores. De encontrarlos, tendrÃa una informaciÃn de primera mano,
ya seria cosa de entenderla y ponerla en contexto.

Reconozco que existe un peligro muy grave. Cuando hay tanta informaciÃn
diversa, es posible encontrar casi de todo, lo que nos puede dar una
imagen distorsionada de la realidad. Por ejemplo, si dudo de la
ortografÃa de una palabra (como "tuviÃramos") y la busco en google,
seguro que la encuentro como "tubieramos" y si me quedo ahÃ, me quedo
con una falsa moneda.

Otro peligro que reconozco que existe, es el de apartar toda la paja.
Hemos bajado tanto el microscopio que ni siquiera vemos el microbio
entero, sino partes cualquiera de el. Nos cuesta hacernos una idea
general. Pero este es otra vez un problema de "saber digerir la
informaciÃn", que pienso que es a lo que se tenderÃan que estar resuelto
por la educaciÃn obligatoria.

TambiÃn se podria hacer la "critica contra la gente que tiene oficinas
en maderas nobles" de que si la gente que fecunda los blogs son
adolescentes,.. ÂDonde narices estan las personas de mas edad?ÂQue hace
que no agarran con las dos manos los tiempos?. Por ejemplo, y sin tener
totalmente que ver. Nuestra wikipedia esta muy por detras de otros
paises... yo pienso que una parte importante de la gente que hace crecer
wikipedias como la anglosajona son profesores de instituto. Y puede que
no exista esa presencia de profesores en EspaÃa porque no les interesa o
son "demasiado viejos para interesarse", mas viejos que sus
compatriotras de otros paÃses y de la misma edad fisiolÃgica. Los
nÃmeros cantan.

A lo mejor contra la critica estÃtica contra los blogs de que solo hay
jovenes, habrÃa que hacer la critica de Ây porque no estan los viejos?.

De todos modos igual yo no deberÃa hablar de estos temas, porque soy un
interesado (en que la blogosfera y la wikipedia crezcan), y esto se va a
parecer demasiado a un anuncio publicitario de esos :D