Re: [escepticos] ] Re: La llama de Jerusalen

Bueno, no se si realmente hay alguna prueba concluyente, pero creo haber leido por ahi que Tacito y algun otro cronista poco sospechoso  de hablaron de un jesus, originador del cristianismo, que fue ejecutado en jerusalen en epoca de Tiberio.  Aunque habian pasado ya bastantes años, ciento y pico creo, el tema aun estaba fresco y el cristianismo se iba extendiendo.
Igualmente tambien hay referencias a Juan Bautista.

Aunque estas referencias por supuesto no implican por supuesto que hubieran resurrecciones o milagros, el hecho de que hubiera un profeta que iniciara el cristianismo y que se lo cargaron los romanos me parece creible.  Igual que Lutero inicio el protestantismo, etc.
Supongo que nunca se podra demostrar al 100%, ni refutar, pero yo encuentro logico que alguien iniciara la doctrina, se escribieran los evangelios y se fuera mitificando y santificando el tema poco a poco, desde el principio.  Por no hablar de lo que se han sacado de la manga a partir del tercer siglo hasta ahora.

Saludos

On 10/26/05, Oldno7 (Guillermo Hernandez) <guillermo@xxxxxxxxxxxx> wrote:
gos deCarrer wrote:

> Supongo que tienes razon.   Aunque no estoy al tanto de lo de la
> sabana santa, podria ser autentica sin necesidad de milagros ni nada.
> Al fin y al cabo a jesus si lo cruzificaron los romanos,
> historicamente, como a muchos otros.

No la liemos. ¿De donde sacas ese "historicamente"?, ni siquiera que
haya existido un tal "jesus" que se corresponda con la moto esa que nos
han vendido de pequeñitos.