Re: [escepticos] Re: **La cosa vasca, nacionalismo e irracionalidad.

Por otro lado, de lo del dinero al Athletic no me parece mal el que se
destine dinero al deporte sino que se haga de un modo tan monolítico:
todo al fútbol.

A mi me parece una malversación de fondos, qué quieres que te diga. Que destinen ese dinero a fomentar el deporte de base me parece bien. Pero subvencionar el fútbol profesional, o sea, una empresa privada (club o lo que quieras) para que a los señores y señoras socios y socias no se les parta el corazón por ver las camisetas de su equipo "manchadas" con publicidad me parece de juzgado de guardia. Completamente injustificable. Pero bueno, ahora sí nos estamos desviando de la temática de esta lista.

Si el Gobierno Vasco tuviese una Viceconsejería de Investigación
Científica seguro que realizaba mayores y mejores inversiones en dicho
campo (en los transferidos hasta la fecha de hecho así ha sucedido por
lo que no tengo porqué dudar de que en el de Ciencia no fuese a
suceder igual).

Si el Gobierno Vasco (o el que sea, no es que tenga especial fijación con ellos) fuera realmente consciente de la importancia estratégica de la investigación científica, y fuera capaz de pensar a largo plazo (cosa que solamente son capaces de hacer con las "normalizaciones"), ya se preocuparían teniendo o no teniendo los fondos transferidos. Más que nada porque si hay dinero para hacer el gilipollas como ya he mencionado más arriba, debe ser que sobra.

Por otra parte hay un Departamento de Educación, Universidades e Investigación.

Borja.