Re: [escepticos] Amenazas al mundo del mañana (Era: joan uriarte cambio climatico)

Ale Borgo dixit:
> En este caso, Lord May, presidente de la Royal Society de Londres, en su discurso de diciembre de 2005 "Threats to Tomorrow's World" (Las amenazas al mundo del mañana), menciona al cambio climático como el primero de los grandes problemas que debemos resolver. Le siguen: la amenaza a a la biodiversidad y la expansión de las enfermedades infecciosas.

(Carolus):

La sección sobre "cambio climático" en la web de la Royal Society
http://www.royalsoc.ac.uk/landing.asp?id=1278

A mí me  parece mucho mas fiable que las diatribas de "ecologistas
escépticos" como Mendoza et al contra la revista Science y la AAAS ,
por dar un ejemplo.

Creo que hay que tener algo de cuidado con los autodenominados
"politicamente incorrectos" (el extremo: Tom Bethell y su libro  The
Politically Incorrect Guide to Science ) , porque una cosa es
denunciar las maguferías de la "políticamente correcta Greenpeace" y
otra muy distinta clamar que el problema no existe, que todo
ambientalista es un magufo o que los oceanógrafos y climatólogos son
unos ignorantes. Y- es cierto- pareciera que por ambos extremos los
argumentos son muchísimo más políticos (correctos o incorrectos) que
científicos.

Un muy buen punto- me parece-  es el llamado de Lord Rees:en
http://www.royalsoc.ac.uk/news.asp?id=3973  "The UNFCCC commits the
international community to 'stabilisation of greenhouse gas
concentrations in the atmosphere at a level that would prevent
dangerous anthropogenic interference with the climate system'.
However the convention does not define 'dangerous anthropogenic
interference' or exactly at what concentration greenhouse gases should
be stabilised. These definitions are crucial to inform the level of
action, including emissions reductions, that is required from
nations."

Saludetes
Carolus