Re: [escepticos] Re: Amenazas al mundo del ?

El Viernes, 30 de Diciembre de 2005 9:52 PM, jmbello escribió:

> Ni idea. ¿Lo sabes tú? Si lo sabes, dínoslo. A mí me encantaría tener
> ese dato, para poder cotejar si es cierto eso de las "multinacionales
> ecologistas" o simplemente es un elemento más de una campaña de
> desinformación.

Cuestion de buscar un poco. Si aprendieses a usar google, no tendriamos que
escribir tanto.

By the mid-1980's Greenpeace had grown from that church basement into an
organization with an income of over US$100 million per year
http://www.greenspirit.com/21st_century.cfm?msid=29&page=3

In 2002, Greenpeace's income was around 165 million euros ($213 million)
http://www.cdfe.org/the_green_industry.htm

In 2002, Greenpeace's income was around 165 million euros ($213 million) --
the vast majority from grants and donations.
http://www.earthsite.net/index.php?module=announce&ANN_user_op=view&ANN_id=73

They also provide a breakdown of their expenditure and income (about $350m in
2003 for Greenpeace international and all regional subsidiarie
http://www.sourcewatch.org/index.php?title=Greenpeace

Pero para que no digas que estos datos son parciales o manipulados, nada mejor
que mirar en greenpeace directamente:

En la pagina 10 (la columna central):
with total income of over €165 million in 2002

http://www.greenpeace.org/raw/content/international/press/reports/stichting-greenpeace-council-a.pdf

> Porque además, si no lo sabes pero usas la siembra de la duda como
> argumento... malo, malo.
¿ein? ¿argumento de que? no he dado ningun argumento para nada, pero tu
argumento del qui prodest me ha parecido falso.
Sobre los otros argumentos que has dado no he dicho nada, entre otras cosas
porque no tengo ni idea del tema.

Sobre los datos, son datos publicos, pero si los digo yo, no te los vas a
creer (yo tampoco me los creeria) asi que mejor que se los saque cada uno.
Que no es tan complicado.

> de los ricos y cuanto uno que diga que no pasa nada?
>
> No conozco ningún periódico que responda a esas caracterizaciones.
> ¿Puedes poner algún ejemplo? De los periódicos sí es más fácil conocer
> la tirada y esas cosas. El dato (o una aproximación a él) parece
> asequible. ¿A cuáles te refieres?
No, aqui usaba una frase hecha. No se si realmente venden mas o no.
Lo que queria decir es que en los medios de comunicacion suelen tratar los
temas de forma muy alarmista o sensacionalista (supongo que porque venden
mas, pero no tengo pruebas)

Si quieres ver ejemplos de esto pasate por http://www.malaprensa.com/

> datos T> y estudios y cuanto los ecologistas?
>
> ¿Cuánto? Supongo que tienes el dato.
El dato es que en los medios de comunicacion (television y periodicos
normales) ponen directamente lo que dicen los ecologistas (que suele ser mas
sensacionalista), muchas veces sin revisarlos ni nada, pero es muy dificil
encontrarse alguno donde salga la parte contraria.

Es cuestion de leer el periodico de forma mas o menos habitual.

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com