Re: [escepticos] Re: Amenazas al mundo del ?

El Sábado, 31 de Diciembre de 2005 12:36 AM, jmbello escribió:
> [...]
> beneficio de 5 millones de euros.
>
> Bien, ya sabemos cuánto gasta la principal multinacional del
> ecologismo (¿hay alguna más?) en sus campañas sobre el clima: 10,7
> millones de euros.
>
> También sabemos los ingresos anuales (165 millones de euros) y el
> superavit anual (5,13 millones de euros en 2002, 1,3 millones en
> 2001).
>
> Pues muy bien, entre los dos hemos dado cumplida respuesta a tu
> pregunta inicial.
>
> ¿Alguien que sepa usar google se anima a buscar los mismos conceptos

Del correo de Javier Armentia (al que yo respondia con las preguntas):

"desde luego, me parece que, en temas económicos, los escépticos del cambio
climático son por lo general bastante más ricos que los otros"

Aunque no lo diga asi, con eso da la sensacion del pobre contra el rico, el
debil contra el poderoso, que es lo que siempre he oido en este tema (las
grandes compañias contra la gente de a pie).
Yo solo me limitaba a decir que "los otros" tambien mueven dinero (mas de 10
millones de euros para campañas del clima de una organizacion a mi me parece
mucho dinero) y ademas tienen mas capacidad mediatica (amarillismo). ¿Y quien
hace caso a lo que digan las petroliferas sobre este tema?

Aparte de las empresas que tambien invierten en el tema: los anuncios de
toyota en el canal nature sobre el efecto invernadero y el cambio climatico:
	¿si se derriten los polos los pinguinos aprenderian a volar?

Y que si, que hay gente que saca beneficio (por lo menos trabajo) diciendo que
si hay cambio climatico.

> De acuerdo. El amarillismo suele ser terrible y tristemente habitual.
> Pero ese sensacionalismo no favorece a nadie que vaya en serio por el
> mundo, ¿no? No creo que de que existan demasiados periodistas
> amarillos pueda deducirse que "la publicidad les sale mucho más
> barata".
Si ponen en el periodico gratis lo que tu dices, me parece mas barato que
tener que pagarlo.
Ademas tambien esta el "amarillismo" de la gente.
El tema de que no haya cambio climatico no se comenta luego en el bar, pero
una sobre los desastres del futuro si. A todo el mundo le va mas el morbo y
el sensacionalismo, es mas divertido. Esto les da mas cobertura en "la
calle".

En cualquier caso, yo no digo quien tiene razon en lo del cambio climatico
(que cuanto mas leo sobre el tema mas perdido estoy).

--
Porque la libertad no solo esta en la letra
VivimosdelRock.com