[escepticos] Enfermos.Era: Sic transit gloria mundi

La verdad es que ver volar cuchillos empapados en curare no es muy agradable. Parece inevitable que este garito se llene de vez en cuando de humores mefíticos que descargan las agresividades, pero creo que hay que procurar abrir la ventana enseguida.

Por ejemplo, volviendo a la senda constitucional ¿qué opináis del libro "los inventores de enfermedades" de J. Blech? Está prologado por J.R. Laporte,profesor de la Autónoma, que cita los recientes libros de Pignarre y Agnell sobre el tema.

Recupera el concepto tamamiano del complejo militar-industrial, que ahora es el médico-industrial.Nada que objetar, pero me parece que se pasa un poco con su crítica a las estatinas y el colesterol, minimizando la relación de éste con la ECA y el IAM.

También puede tener razón con lo del Síndrome del Colon Irritable, pero yo veo a mi madre pasarlo mal con sus diarreas y retortijones, así que me cuesta creer que sea una enfermedad "ad hoc" de las multis farmacéuticas...

MA