[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Educación en el escepticismo.



Borja Marcos escribió:

En fin... no es por hacer de carca, pero quizás esos dibujos animados que veíamos de pequeños con el Coyote haciendo inventos para cazar al Correcaminos, por violentos que fueran, nos aportaban algo.(suprimido)

... pero  desde luego
los dibujos japoneses de ahora que potencian el clasismo y la competitividad hasta extremos increíbles me parecen de juzgado de guardia.

Me parece injusto generalizar de esa forma, no olvidemos que dibujos animados como "mazinguer Z","Belfy y Lilibit","Baner y Flapy" "Marco","Comando G" y "Heidi" son japoneses.

Hay dibujos japoneses muy buenos, el problema es que se mete todo en el mismo saco cuando el verdadero problema es la temática...si quieres dibujos de lucha,sexistas y clasistas...pues eso tendrás, sean de Japón o de las Islas Marianas.La culpa es únicamente de las personas que programan esos dibujos...y que no me vengan con eso de que la gente lo pide.

Además, hay una gran confusión al respecto, mientras que en Japón los "manga" están clasificados por edades (los kanji necesarios para entenderlos se enseñan según la edad), aquí muchos de ellos se exhiben a los niños cuando en verdad serían para adultos (sin que ello signifique sexo o violencia).

Un saludo