Re: [escepticos] Re: � en el escepticismo.

El jue, 19-01-2006 a las 23:21 +0100, pepet escribió:

> Afirmaciones extraordinarias etc. etc.

Ya he citado a quien se ha molestado en fundamentarlo en una revista
científica a partir de multitud de estudios empíricos disponibles:
http://www.apa.org/journals/features/rev1023458.pdf

Y una reseña en la Revista Española de Psicología:
http://home.att.net/~xchar/tna/colomsp.htm

> Me parece que estás poniendo una caricatura de padre actual.

pues no era mi intención ;-)

> saludos pepet
>
> pdta: En cuanto a la dualidad ambientalismo-herencia genética yo en
> ausencia de evidencias concluyentes, prefiero elegir el ambientalismo.

repdta: en realidad, hay muchos estudios científicos realizados con
gemelos univitelinos criados por separado y con hermanos adoptados
(llamados "gemelos virtuales"), sobre todo en los países escandinavos
(donde al parecer existen enormes bases de datos sobre sus ciudadanos
que mantiene el gobierno y disponen de las herramientas de medición más
sofisticadas en psicología). La genética de la conducta ha avanzado
enormemente en los últimos años y da un peso semejante (en términos
estadísticos) al entorno y a los genes. Conviene ponerse un poco al
día. ;-)

resaludos

miquel