Re: [escepticos] Re: � en el escepticismo.

On Thu, 19 Jan 2006 23:54:12 +0100, "Francisco Ceprian"
<fceprian@xxxxxxxxxx> said:

> Hace un tiempo salió en I&C un interesante artículo acerca de los genes
> y el ambiente (no tengo ni idea de que mes/año era).Por lo visto los
> genes tienen influencia, pero el ambiente también (según el artículo).
> En el trabajo se estudiaron parejas de gemelos que habían sido criados
> separados y otros que se criaron en el mismo ambiente.

Eso es lo que yo tenía entendido: que actualmente se considera la
influencia de ambos factores.
Algunos atribuían su afición a la lectura al ejemplo recibido en casa, y
quizá tengan razón, pero yo puedo contar mi caso particular que es muy
diferente:
Mi padre es camionero y mi madre ama de casa. En mi casa lo único que se
leía era el periódico los domingos. Sin embargo, surgió en mí el hábito
por la lectura y otras inquietudes culturales. Hoy por hoy tengo un
nivel cultural medio-alto, y sin ser especialmente profundo en nada
concreto, está bastante equilibrado (vaya, que no soy el típico "nerd"
interesado sólo en la tecnología).

--
http://www.fastmail.fm - Or how I learned to stop worrying and
                          love email again