Re: [escepticos] Nuevas diabluras

El lun, 30-01-2006 a las 17:26 -0300, Carlos Alvarez escribió:
> Hay algunas conductas que no suponen ningún riesgo de enfermedad para
> el 'pasivo' y sin embargo asumimos que son muy censurables de mantener
> en público por el hecho de que pueden causar molestia en los demás. El
> tema del tabaco va por ahí, me parece.

yo creo que no: es difícil legislar de forma tan contundente en base
solo a molestias. Fíjate que todas las campañas para convencer de la
bondad de la prohibición se centran en lo inaceptable de dañar la salud
de los pasivos. Pero es cierto que a veces esas campañas son ambiguas y
tratan de convencer al fumador de que se le prohíbe fumar en algunos
sitios "por su bien" (pero si esa fuese la causa, se le prohibiría en
todos los casos, no solo en los sitios públicos).

--m