Re: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escep ticos] Re: [escepticos] ᅵ

El Miércoles, 1 de Febrero de 2006 16:00, Akin escribió:
> [...]
> El ejemplo está un poco rebuscado, pero con poco de tiempo te busco
> otras equiparaciones de derechos que soliviantaron a mucha gente. A lo
> mejor es lógico tener los libros de leyes con artículos duplicados y
> triplicados que dicen exactamente lo mismo pero aplicado a sujetos
> diferentes.
Pues si, pelín rebuscado ;-)

> A mí me parece una tocada de pelotas que los religiosos quieran
> imponer la denominación que se da a leyes estatales.

Los religiosos creo yo deben tener el mismo derecho que los demás a dar su
opinión sobre las leyes que les van a gobernar ¿o no? Si son mayoría como
muchas veces se ha dicho por aqui (y punto que no comparto) pues a jorobarse
que eso es la 'democracia'

La equiparación de derechos no significa igualdad de derechos y por ponerte un
ejemplo, un hombre no puede gozar de la totalidad de la baja maternal ¿es eso
una limitación de derechos?

Si reconocemos (o al menos reconocíamos) el matrimonio como la unión entre un
hombre y una mujer, no podemos, poniendo como escusa la igualdad el pasar a
llamar a cualquier unión matrimonio.

Quiza hubiese sido mejor eliminar la palabra matrimonio de la normativa y
substituirla por 'unión entre 2 personas'

> De hecho, si te declaras liberal, no comprendo que aceptes ese tipo de
> intromisiones fundamentalistas en las leyes civiles. Francamente no lo
> comprendo.

Precisamente por que soy liberal acepto cualquier tipo de 'intromisión' creo
firmemente en que cualquiera pueda decir lo que estime oportuno sin violentar
a los demás. Eso sí, desde el momento en que el 'fundamentalista' de turno
opta por la violencia dejo de hablar.

Un saludo
--
H. G. Pozos