[escepticos] RE Coriolis

----- Original Message -----
From: "José Ángel Morente" <msxjam@xxxxxxxxx>

No, si a mí me parece igual de rebuscada e ilógica. Pero es que
tampoco me convence lo de la forma de quitar el tapón ni lo de las
"variaciones milimétricas entre lavabos". :D

Pues es así (lo del tapón). Lo más influyente en el desagüe de un lavabo es qué parte del
fluido empieza a girar y hacia qué lado, y eso depende fuertemente de la primera parte del
desgaüe que quede descubierta al levantar el tapón.

Coriolis no influye porque la velocidad de rotación de la tierra es de una vuelta por día,
mientras que la que impone el levantar el tapón es de varias vueltas por segundo.

Jose