[escepticos] Re: [escepticos] Música y relativismo (era: otra presentaciíon) (II)

Kepler

El lunes, 13 de agosto de 2001, 0:41:34, escribió:

> Interesante. ¿Puedes intentar recordar y decirme como se llama ese cuadro?

   Es "El lavatorio" (google, que gran invento)
   http://museoprado.mcu.es/prado/html/lavatorio.html, curioso, el
   enlace del Prado no menciona este cambio del cuadro, o no es
   algo importante, o no es algo 'culto'.

   La cuestión está en la perspectiva, visto de frente se ve el cuadro
que se ve en el enlace, pero si dejas de mirarlo y lo ves desde el
lado derecho (con un ángulo pronunciado y alejándote un poco) la
visión cambia totalmente y el cuadro parece cambiar las distancias
entre los distintos objetos y personajes. Despues no puedes dejar de
moverte a un lado al otro, mirando constantemente, sin mirar ...

  A mi me lo enseñaron y
realmente parece cousa de meigas. Posteriormente no he dejado de
mostrar una media sonrisa cada vez que veía a los turistas poniendo
cara de asombro al hacer ellos la operación.

> Entiendo lo que dices, Akin. Sobre lo abstracto, Pero no sé si puede aplicarse a
> la música, donde casi todo es abstracción.

  Si, no se si la analogía con la pintura es válida. Pero si quiero
hacer otra analogía con la pintura. Los grandes cuadros de El Prado están hechos con
unas técnicas depuradísimas, cada línea, cada sombra, cada luz, cada
todo están colocados en su sitio por una razón muy estudiada (o eso me
han contado), técnicamente son mucho mejores que las ilustraciones
fantásticas de Luis Rollo, pero a la hora de provocar en mi reacciones
las ilustraciones de Rollo (o algunas fotografías o algunas
ilustraciones de comic) despiertan en mi mas cosas (quizá por los
cientos de libros de género fantástico (CF, Fantasía, Terror) que me
he leído).

   En la música clásica, según me han contado, las técnicas también
están muy depuradas, pero mis raices están mucho mas entroncadas en
el rock, y los sentimientos que expresa me son mucho mas cercanos.

   Lo que no quiere decir que vaya al ballet ver "El lago de los
cisnes y no salga emocionado", a pesar de ser una compañía de segunda
y con música grabada.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:Akin en aucland.com