Re: [escepticos]Imanes

serge bobroff wrote:
> Todo lo que critican Eloy y Ernesto en cuanto a protocolo y todo
> eso es puro aire, probablemente + 90% de las publicaciones en medicina
> sufren las mismas carencias.

Serge, la ciencia no es democratica. Ya sabes.

> No se justifica la demolicion de los resultados hasta la prueba de lo
> contrario. Tampoco, en el otro sentido, se justifica la aceptacion pura y
> dura de los resultados.

En ningun momento he demolido los resultados. He dicho que para mi solo
son suficientes como para justificar una investigacion (como mucho).

> Yo no comparto los resultados de los autores -no creo que exista el efecto
> magnetico- pero no creo que se pueda taxar el equipo de incompetente
> -problemas en la metodologia-.
> en el articulo se da suficiente informacion -igual que en cualquier otro
> articulo cientifico-. Que halla algun problema en el protocolo, se vera si
> hay o no reproducibilidad de los experimentos por otro equipo independiente
> -seguramente los errores sistematicos desapareceran.

Haced el siguiente programita como prueba.
Variable aleatoria entre 0 y 10.
Media de los 25 primeros y de los 25 siguientes (uno como control y otro
como medida). Cada cuantas pruebas (grupos de investigacion) os da un
resultado significativamente distinto?. Haced la prueba. Esto no es un
problema metodologico sino de estadistica. De cantidad de pacientes.
El programita es muuuuuuy sencillo y ademas os sorprendereis de los
resultados. Si quereis podeis poner variables con distribucion gausiana
(seran necesarios mas intentos para que haya una diferencia
significativa, pero nada mas).

|  Eloy Anguiano Rey                |
|  Dpto. Ing. Informatica           |
|  U.A.M.                           |