Re: [escepticos] Microsoft

Jesus Cancillo escribió:

> ¿me estás pidiendo que te explique qué es un interprete o de verdad
> quieres decir que meterlo en 4K es una nadería?

 Depende de lo que metas. Habría que ver la cantidad de cosas que
interpretaba el programa. Supongo que haría uso de las subrutinas del
sistema operativo ¿no? Eso lo hace menos impresionante. Además, nadie
salvo él mismo considera a Gates buen informático (será mejor que yo
pero no me lo imagino en la facultad destacando, por ejemplo.)

> Pues a mí no me cuesta nada. Es más, se lo recomiendo a todos mis
> compadres de Dpto.
> A ver donde queda ese monopolio malvado.

 Bueno, pues utilizaré a fondo mis dotes de persuasión.

> Reconoce que el Unix sin ventanas es un cognazo total, sólo útil para
> enamorados incondicionales de trastear con la máquina. No para gente que
> tiene que sacar trabajo adelante.

 Lo reconozco si lo pienso nada. Si lo miro mejor le pongo ventanas y
listos.

> Pues tu mismo: reformateo y Linux.

 No es tan fácil. Por unas razones y por otras nos han pillado a todos.
No sé dónde queda el monopolio pero no tengo manera de utilizar otra
cosa.

> Que a ti no te guste su politica comercial o su enfoque del negocio no
> creo que te autorize a tratarle de delincuente.

 Bueno, pues rectifico: Billy Puertas y ventanas es un honrado
megalómano
sin escrúpulos.

> ¿Qué programa? Porque habría que ver si el culpable de esos cuelgues es
> el SO o una aplicación que se torea las especificaciones.

 Je. Se me cuelgan todos tras una cierta cantidad de operaciones de
lanzar y cerrar aplicaciones, ya hasta lo huelo, parece que gestiona la
memoria de pena. Esta mañana me ha petado ¡Internet Mail! Debe ser que
se salta las especificaciones X-DDDDD

> Hace tiempo que lo hago. Una vez probé el OS2 pero era un petardo
> lentísimo. TAmbién he probado Unix pero el manual ocupaba metro y medio
> de estantería. No me lo imagino en los ordenadores domésticos.

> ¿Por decir cuatro obviedades?

 X-D

 En fin... parece que reconoces que es un castigo.

> Como está el patio!
>
> ¿Por que no la tomamos ahora con Intel versus Motorola o IBM versus
> Apple, ya que va de guerras de religión?.

 No va de guerras de religión ni mucho menos. La cosa está en que nos
metemos mucho con magufadas  que sin estar fuera de la ley son un abuso
o un peligro pero nos parece bien semejante engendro de sistema
operativo. Ya sé que hay diferencias con los magufos y Gates está lejos
del ámbito de interes directo de los escépticos pero hay también
semejanzas muy claras que lo hacen a él bastante menos que bueno y a sus
prácticas comerciales bastante menos que limpias.

 El Windows es muy malo por muchísimas razones y las peores están en el
producto mismo. Están los
DLL impertinentes, enormes y eternos, los cuelgues inopinados y los
previstos, la necesidad de tener la estúpida erudición para saber que la
que la versión que no se cuelga es la ORGDKJHA 12.8.44.17217217 pero
que  dos más arriba son peligrosísimas, el laberinto del registro lleno
para siempre de suciedad, los 50.000 patches que obtienes tras largas
colas en la güeb del puertas, una gestión de la memoria penosa, una FAT
de 32 bits que te dicen que ni la huelas si no te quieres quedar sin
datos, un reparto opaco de tiempos a tareas, la carencia de programas
serios que te indiquen cómo se gestionan recursos. ¿More?

 Cuando me dicen que el UNIX es más difícil me da una risa que para qué.
Me dio menos problemas el UNIX durante tres años que el Windows durante
un curso.

 No puedo sacarme de encima el maldito Windows por unas cosas y otras
pero si he de comparar las horas que cuentan que hacen falta para el
LINUX con las que he perdido con el Windows la cosa está clara. Incluso
la cuestión económica con los Mac sale a cuenta.

 Un saludo de Rafa.