Re: [escepticos] Aparición del Estado y Biología Social.

Miguel Angel Ruz wrote:

> Dicho de otra forma, que como creo que el "origen biológico del estado" no
> se sustenta sobre ningún argumento, me pareció curioso que se preguntara
> sobre ello en términos biológicos, e intenté hacer un chiste. Siento que no te
> gustara :-(

Hombre, no es que no me gustara sino que no lo entendi. La mayor parte de la gente,
incluyendo a quienes tiene una buena formacion en biologia, identifica "Lamark" con falso
y obsoleto, frente a la pujanza de Darwin. Esto es, en muchos aspectos, totalmente
erroneo; y la identificacion de la presion evolutiva y la respuesta correcta al debate
estructuralista/funcionalista fueron grandes aportaciones de Lamark, que no deben ser
puestas en duda. Tu chiste incomprendido me sono a: "?funcionalismo a estas alturas?. No
seas carroza, eso esta con Lamark, en el pozo del olvido."

> Ya alguien ha explicado que, al menos en arqueología, siempre se suele interpretarde
> esa manera: las habilidades para hacer algo siempre se considera que aparecen después
> de la  necesidad.

Esto es interesante. Desconozco quien(es) sostiene(n) esto en antropologia, pero me
parece muy cuestionable como dogma. En cualquier caso, si asi fuera, seria una prueba mas
de que la evolucion humana funciona de modo radicalmente distinto a la evolucion animal,
ya que en este caso es al reves. Cuando tienes alas vuelas, pero no antes.

Saludos,

Marmi